FAQ
¿Quién puede investigar?

El Detective Privado está regulado en la Ley 23/1992 de Seguridad Privada (LSP). Según sentencia del Tribunal Supremo (19/02/2008) el Detective Privado es el único profesional habilitado para ejercer la investigación privada, respetando siempre el marco de la legalidad vigente y con un interés lícito por parte del contratante de los servicios.

up
¿Quién puede solicitar una investigación?

Puede solicitar una investigación toda persona física o jurídica que sea parte legitimada en el caso, sobre personas físicas o jurídicas, bienes o hechos de ámbito familiar, laboral, empresarial y en general de ámbito privado.

up
¿Qué puede investigar un Detective Privado?

El Detective Privado puede investigar y aportar información y pruebas sobre conductas o hechos privados, así como realizar investigaciones de los delitos perseguibles a instancia de parte, por parte de los afectados en el proceso penal. Además de encargarse de las vigilancias no uniformadas en ferias, hoteles, exposiciones o ámbitos análogos.

up
¿Cómo sé que un detective está calificado para trabajar?

Todo particular o empresa interesada en contratar un Detective Privado debe pedir a la agencia su licencia profesional otorgada por el Ministerio de Interior (la Tarjeta de Identificación Profesional, TIP). Y en el caso de Cataluña, otras comunidades autónomas con Colegio Profesional, los detectives deben estar debidamente colegiados.

up

Sector Inmobiliario

Servicios
© BlackBox 2005-2013 Lic. 1668 - Col. 299
Política de privacidad | T. 644 41 71 81 | info@blackboxdetec.com
VirtualDomus